California Health and Safety Code 11368 establece que es ilegal falsificar o cambiar una receta de medicamentos. Vale la pena señalar que la posesión real de medicamentos obtenidos a través de una receta falsa es una violación del California Business and Professions Code 4324. Además, el California Health and Safety Code 11173, fraude de prescripción, es un delito de drogas comparable al HS 11368 y es más conocido como "compra de médicos".
Está claro que los medicamentos con receta tienen una amplia gama de aplicaciones aceptables para las personas con una variedad de dolencias médicas. Por otra parte, los medicamentos con receta están estrictamente regulados en California. El uso o la venta ilegal de medicamentos recetados se han convertido en un gran problema en el condado de Los Ángeles. Debido a que los medicamentos narcóticos pueden comprarse legalmente con una receta válida de un médico, muchos individuos tratan de falsificar las recetas para obtener los narcóticos.
Falsificar o cambiar una receta, usar una receta falsificada para obtener medicamentos narcóticos, o hacer que los medicamentos narcóticos se obtengan a través de una receta falsa son todos ilegales bajo el California Health and Safety Code 11368. Demerol, Fentanyl, Codeína, Opio, y Morfina son algunas de las medicinas narcóticas que se obtienen por prescripción médica más frecuentemente. Algunos ejemplos son los siguientes:
Ejemplos
- Cristina llama a una farmacia y pide una receta de 90 dólares para ella misma mientras dice ser médico.
- Sergio arrebata el talonario de recetas de su médico. Firma con el nombre del médico y escribe una receta de Fentanilo (un potente analgésico) dirigida a su madre.
California Business and Professions Code 4324 es un crimen "wobbler" en California. Esto implica que, dependiendo de la discreción del fiscal, puede ser procesado como un delito menor o un delito grave. Si la ofensa es procesada como un delito menor, las siguientes penas pueden ser impuestas:
- Un año en la prisión del condado y/o una multa de hasta $1,000 son las posibles penas.
- Si se le acusa de un delito grave, se enfrentará a las siguientes penas.
- 16 meses en la cárcel del condado, o dos o tres años en prisión, y/o una multa de $10,000.
Defensas del California Business and Professions Code 4324
Los cargos bajo el California Business and Professions Code 4324 pueden ser defendidos en una variedad de maneras. Consisten en (pero no se limitan a) lo siguiente:
- La receta no tenía su firma.
- Usted no hizo la llamada a la farmacia.
- Durante un registro ilegal, se descubrieron las recetas o los medicamentos.
Falsificar o modificar una prescripción es un crimen severo que es procesado de la misma manera que cualquier otra violación de drogas. El fraude de medicamentos recetados es tomado extremadamente en serio por el gobierno, y las repercusiones para los implicados pueden ser severas. El fraude de medicamentos recetados puede ser acusado contra cualquier persona, incluyendo médicos, asistentes de médicos, enfermeras y personas privadas.
Debido a las numerosas normas de privacidad que rodean a las circunstancias médicas, es difícil para las fuerzas del orden perseguir estos delitos. Si usted está siendo investigado o ya ha sido acusado de violar el California Health and Safety Code 11368, falsificando o modificando una prescripción de narcóticos, debe ponerse en contacto con los experimentados abogados de defensa criminal de Los Ángeles. La condena tiene repercusiones graves y que alteran la vida. En LA Criminal Defense Attorney ubicados en el condado de Los Ángeles, California nuestros abogados especialistas en el tema van a ayudarlo y a guiarlo en el proceso de la mano de una asesoría legal que le permitirá entender a profundidad a todo lo que posiblemente puede enfrentarse en la corte. No dude en comunicarse con nosotros para comenzar lo más pronto posible.
¿Qué prohíbe el Código de Negocios y Profesiones 4324?
Según el California Business and Professions Code 4324 es ilegal fabricar, alterar, falsificar, emitir, publicar, hacer pasar por auténtica o intentar hacer pasar por auténtica una receta de cualquier medicamento, o firmar falsamente con el nombre de otra persona (ya sea real o ficticio) una receta de medicamentos, o fabricar, alterar, falsificar, emitir, publicar, hacer pasar por auténtica o intentar hacer pasar por auténtica una receta de cualquier medicamento, o fabricar, alterar, falsificar, emitir, publicar, hacer pasar por auténtica o intentar poseer cualquier medicamento obtenido mediante el uso de una receta fraudulenta
¿Qué significa "medicamento" en términos legales?
Un medicamento es cualquier sustancia química que, cuando se consume, modifica las funciones normales del organismo. Puede tratarse de productos farmacéuticos que requieren una receta o de medicamentos que se pueden obtener sin ella. La gravedad de los cargos se determina en función del tipo de prescripción de drogas que se haya modificado o falsificado, así como del impacto que tenga en el organismo. Por último, el delito implica el uso de medicamentos recetados, que pueden ser para consumo humano o animal.
Hay que tener en cuenta que las sustancias controladas se clasifican en función de sus usos médicos, el potencial de abuso y el nivel de seguridad. La lista anterior incluye los medicamentos de abuso más comunes y no se limita a esta lista. Si requiere información complementaria, contacte a un abogado de defensa criminal en nuestro bufete de abogados especializados en defensa criminal LA Criminal Defense Attorney en Los Ángeles.
¿Qué significa "receta" en términos legales?
Una "receta" se define en el California Business and Professions Code 4040 como una orden de un medicamento dada en papel, por teléfono o electrónicamente (incluido el facsímil de una receta escrita). Las recetas deben incluir, entre otros, los siguientes datos: El nombre del paciente, el nombre y la cantidad de la sustancia administrada, así como las instrucciones de uso, la fecha de emisión, el nombre, la dirección y el número de teléfono del prescriptor, y la firma del prescriptor
¿Qué significa el término "pronunciar" en términos legales?
El término "pronunciar" tiene una definición más amplia en el California Business and Professions Code 4324 que en el uso cotidiano. Cuando se "pronuncia" incorrectamente una receta, significa que: Utiliza, o intenta utilizar, una receta falsificada o modificada, e indica que es auténtica mediante sus palabras o acciones.
Ejemplo
Después de que Cristina se hiriera su muñeca, su médico le hace una receta de Vicodin. Cristina transforma el "1" en un "4" una vez que él ha aprobado una sustitución. Cristina está de acuerdo con el farmacéutico en que es mucho medicamento para una lesión y se encoge de hombros inocentemente.
¿Cuáles son las consecuencias de falsificar una receta en California?
El California Business and Professions Code 4324 es un delito de "tambaleo". El fiscal puede procesarlo como un delito menor o como un delito grave, basándose en los siguientes factores:
- las circunstancias del caso, así como sus antecedentes penales (si los hay).
- Si se le acusa de un delito menor bajo el California Business and Professions Code 4324, se enfrentará a las siguientes penas, y
- Un año en la prisión del condado y/o una multa de hasta $1,000 son las posibles penas.
Si es procesado como un delito grave, conlleva las siguientes penas:
- 16 meses en la cárcel del condado, o dos o tres años en prisión, y/o
- Una multa de $10,000. Alternativamente, el juez puede ordenar que se suspenda su sentencia y que se le conceda.
La libertad condicional formal de California (delito grave) o la libertad condicional para delitos menores de California (a veces conocida como libertad condicional "informal" o "sumaria"). Si se le condena a libertad condicional, lo más probable es que pase poco o ningún tiempo en prisión. Sin embargo, estará en libertad condicional durante varios años (normalmente tres, pero a veces hasta cinco). Se espera que cumpla con ciertos requisitos en ese período, que pueden incluir:
Tratamiento contra las drogas, pruebas de drogas, multas, servicio o trabajo comunitario (como el mantenimiento de carreteras de Caltrans), inspecciones injustificadas de su persona o propiedad, y/o la condición de que no infrinja ninguna otra ley son todas las opciones. Si estás en libertad condicional por un delito grave, visitarás a un agente de libertad condicional de forma regular (normalmente mensual).
Componentes del Crimen
Comprender el crimen de la falsificación y la modificación de una receta médica será más fácil si lo desglosa en sus piezas esenciales. Conocer mejor los factores que se tienen en cuenta a la hora de valorar su caso para poder ayudar a su abogado a preparar defensas más eficaces para su caso. La función del fiscal en un juicio es estudiar los componentes del delito y utilizarlos para demostrar su culpabilidad en la realización del mismo. Su abogado, en cambio, confirmará que sus acciones no se ajustan a estos parámetros, invalidando las pruebas del fiscal en su defensa. Los elementos de la falsificación o modificación de una receta se describen en el California Business and Professions Code 4324 como un delito grave.
-
Modificación de la prescripción de un médico
La frase prescripción es el primer aspecto de esta violación; una prescripción es una orden o una guía para la emisión de una medicina o medicamento. Los medicamentos por escrito, las instrucciones entregadas por teléfono y las instrucciones sobre cómo tomar la medicina pueden ser enviados a través de comunicaciones electrónicas. En la receta se requiere el nombre del paciente, la sustancia que se administra y la dosis necesaria, las instrucciones de uso, la fecha de emisión, los datos de contacto del prescriptor y la firma. Una receta para medicamentos restringidos de la categoría II-IV es válida durante seis meses a partir de la fecha de emisión. Es culpable de falsificar o cambiar el texto de dichas instrucciones para obtener o comprar una receta o un medicamento.
Cambiar los componentes de una receta ya expedida está prohibido por la ley. Supone alterar la fecha de un medicamento administrado de una fecha anterior a una fecha actual. Por ejemplo, una vez que haya terminado una dosis que su médico le recetó hace tres meses, alterar la fecha a la de hoy y llevar la receta a una farmacia.
Esta infracción también incluye la modificación de la dosis de una receta. Una dosis específica de cuántos medicamentos debe tomarse diariamente y durante cuánto tiempo deben utilizarse. Por ejemplo, tomar dos pastillas tres veces al día. Por lo tanto, si se aumenta el número de recambios necesarios, se incrementará el número de intervalos en los cuales se toma la receta o la cantidad de medicamento ingerido en cada uno de ellos. Cualquiera de estas actividades entra en el ámbito de este delito. Si modifica el medicamento que se le dio inicialmente y lo sustituye por otro, está cometiendo el delito de modificación de receta.
-
Escribir una receta partiendo de cero
Escribir una receta falsa y utilizarla o hacerla pasar por legítima se conoce como falsificar una receta. La falsificación puede producirse cuando un médico, una enfermera, un asistente médico o un veterinario firman una receta sin su consentimiento, dando a entender que han proporcionado los medicamentos indicados.
La persona X es adicta a las pastillas y visita a su médico alegando fuertes dolores en las articulaciones. Este es un ejemplo de falsificación de recetas. Sin embargo, no consigue convencer al médico de que le dé los medicamentos, ya que éste observa en él una tendencia a la adicción a lo largo del tiempo. La persona X consigue arrancar una página del cuaderno de recetas del médico mientras éste no mira.
La persona X escribe entonces su receta y la firma, imitando la firma del médico. Luego se dirige a una farmacia y adquiere las píldoras con la prescripción. Para conseguir los medicamentos, la persona X falsificó la receta y la hizo pasar por legítima. En consecuencia, la persona X ha cometido el delito de falsificación o modificación de una receta.
-
Elaboración de una receta engañosa
Dar una receta fraudulenta también forma parte de este delito. Dar una receta engañosa tiene un significado diferente en la definición legal de una violación de falsificación o alteración de recetas que en el lenguaje cotidiano. Si utiliza palabras o acciones para indicar que el consumo de ciertos medicamentos es legítimo, o si hace observaciones para hacer pasar una receta falsificada como auténtica en un intento de utilizarla como original, es culpable de proferir una receta. Llevar un medicamento falsificado a una farmacia y decir que procede de su médico es un ejemplo.
¿Cómo podría presentarme ante las acusaciones?
La defensa contra una acusación criminal bajo el California Business and Professions Code 4324 es frecuentemente intensiva en hechos. Todo está en función de los cargos que se le imputan. Los siguientes son algunos ejemplos de defensas legales basadas en hechos específicos:
- La receta no tenía su firma.
- No fue su teléfono el que hizo la llamada.
- La llamada salió de su teléfono, pero fue hecha por otra persona.
- Alguien se equivocó en la consulta del médico o en la farmacia.
También es posible que usted haya falsificado o cambiado una receta, lo que sólo se descubrió después de un registro ilegal. En este escenario, su abogado de defensa criminal de California presentará una petición para suprimir la evidencia bajo el Penal Code 1538.5. Cualquier evidencia descubierta durante el registro ilegal será omitida de su caso si la petición del Penal Code 1538.5 es concedida. En lugar de tiempo de cárcel, el fiscal puede consentir la libertad condicional. Incluso puede decidir desestimar las acusaciones presentadas contra usted.
¿Cuáles son las defensas legales del delito?
Contra las acusaciones de falsificación o modificación de una receta de medicamentos narcóticos en violación del California Health and Safety Code 11368, nuestros abogados de defensa criminal podrían emplear una serie de argumentos legales. Cada caso es diferente, por lo tanto, para decidir el método más exitoso, primero debe examinar los detalles específicos de su caso. Sin embargo, Algunas de las protecciones legales apropiadas para la falsificación o alteración de los cargos de prescripción son:
-
Testimonio médico para demostrar la adicción
Si un acusado es adicto a los medicamentos recetados, es posible que pueda persuadir al tribunal para que lo condene a la libertad condicional. Para demostrar que el acusado es adicto, será necesario un informe médico de un médico autorizado. Si se le concede la libertad condicional, se le obligará a participar en un programa obligatorio de rehabilitación y terapia de drogas. También se llevarán a cabo registros aleatorios de su coche y su casa. Si incumple los términos de la libertad condicional, se enfrentará a un castigo completo por el delito que haya cometido.
-
Poderes de prescripción
Si usted es un médico autorizado que se enfrenta a acusaciones de falsificación o manipulación de recetas, su abogado puede alegar que la naturaleza de su trabajo le permite proporcionar o modificar recetas. Usted no puede ser procesado con esta violación si alteró adecuadamente las instrucciones de uso de los medicamentos.
-
Confesión forzada
Cuando usted es obligado a confesar un crimen que no cometió, se conoce como una confesión forzada. Las amenazas, el daño físico o el engaño pueden ser utilizados para obtener confesiones forzadas. Un ejemplo es cuando se utiliza la violencia o un arma de fuego para obligarlo a confesar un delito. Si es necesario, su abogado puede alegar que usted fue intimidado o que fue sometido a daños corporales, lo que le hizo confesar el delito.
-
Acusación falsa
Es un tipo de acusación falsa que ocurre cuando alguien hace una acusación de falsificación o cambio de una prescripción puede ser resultado de reclamaciones erróneas realizadas por alguien con mala intención. Su abogado puede establecer que usted fue incriminado analizando adecuadamente los hechos ofrecidos en su contra. Una manera de lograrlo es comprobar que usted no firmó ni escribió la receta.
¿Qué es la Ley Federal de Sustancias Controladas o Federal Controlled Substances Act – 21 USC 843?
La ley 21 USC 843(a) (3) considera un delito la adquisición u obtención de una determinada sustancia controlada por medio de una manifestación falsa, engaño, alteración, falsificación o soborno. La ley federal se utiliza con mayor frecuencia para castigar a los médicos y farmacéuticos que falsifican un gran número de registros de prescripción de medicamentos, y a las personas que trafican con grandes cantidades de medicamentos obtenidos mediante recetas falsificadas. La violación del artículo 21 USC 843 es un delito federal. La pena por un primer delito es de hasta cuatro años de prisión federal. La pena por un delito superior es de hasta ocho años de prisión federal, y una multa de hasta 250.000 dólares.
Supresión de pruebas
Es ilegal realizar un registro o una incautación sin una orden de registro. Si le detienen y los agentes de policía no tienen base para detenerle, pueden registrar su coche o su casa sin su permiso o sin una orden judicial. Si registran o confiscan su propiedad sin una orden judicial, puede hacer que se supriman las pruebas que descubran contra usted alegando que las obtuvieron violando sus derechos. Cuando presente una moción para suprimir pruebas, usted y su abogado tendrán la carga de la prueba. Debe demostrar que las pruebas en cuestión se obtuvieron ilegalmente.
La fiscalía, por su parte, presentará los hechos y los argumentos por los que las pruebas no deben ser desestimadas. El juez puede aceptar o rechazar la moción en su totalidad o en parte. Si algunas de las pruebas del fiscal son rechazadas como resultado de la moción, el caso del fiscal contra usted se debilitará. Además, si la moción es aprobada en su totalidad, el fiscal está obligado a desestimar las acusaciones contra usted. Sin embargo, es importante recordar que el material que se ha ocultado todavía puede ser utilizado en su contra en las audiencias de deportación o de libertad condicional.
Encontrar un abogado de defensa criminal cerca de mí
En caso de que usted o un ser querido se haya visto afectado por una situación como esta y no cuenta con un conocimiento óptimo de cómo seguir adelante con el mismo, los abogados especialistas en el tema de LA Criminal Defense Attorney ubicados en el condado de Los Ángeles, California pueden ayudarlo a obtener increíbles resultados. Para más información comuníquese con nosotros al 310-933-9439.